toggle menu
Noticias

La transformación digital en las empresas

Jueves, 09 de Marzo del 2017

transformación energética

La transformación digital debería ser, hoy en día, una obligación para todas las empresas que de verdad quieran adaptarse a la realidad actual. El mundo digital avanza a pasos agigantados y de forma imparable y no queda más remedio que seguir su estela si no quieres quedarte atrás en el camino o, lo que es peor, terminar desapareciendo.  

Sin embargo, esta transformación sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas. Primero por el desconocimiento al respecto de muchos de los miembros de las directivas, y segundo por la falta de recursos económicos, ya que es un proceso caro.

¿Qué es exactamente la transformación digital?

La transformación digital implica un cambio en la forma de hacer las cosas en la empresa y en la forma de relacionarse con sus clientes. Se trata de aplicar las tecnologías digitales de forma integral en todos los procesos. Sin una correcta adaptación al entorno digital, resultará muy difícil que la empresa pueda resultar competitiva a medio-largo plazo. 

Según un estudio realizado por Icemd, Instituto de la Economía Digital de ESIC, solo el 16% de las empresas ha realizado esta transformación o está inmersa en ella. Son muchas las empresas que justifican su estancamiento en el gasto que supone este procedimiento. De lo que, probablemente, no sean conscientes es de que realizar el esfuerzo supone una inversión de futuro y nuevas oportunidades de negocio

El perfil de los consumidores ha cambiado. Ahora son consumidores multipantalla. Usuarios que se pasan más de cinco horas al día delante de su Smartphone, Tablet u ordenador. Y las empresas deben entender esto y adaptarse a la situación. 

La transformación digital es mucho más que tener una página web y estar en las redes sociales. Es necesario contar con un sistema integral de comunicaciones, dotar a la empresa de instalaciones completas de redes locales y energía, tanto con instalación de cableado estructurado, como con fibra óptica, etc. Es fundamental para que se produzca una correcta transformación que todos los departamentos de la empresa estén concienciados del cambio. 

Ventajas de la transformación digital

  • Crear nuevas experiencias y relaciones con los clientes.
  • Mejorar la productividad y eficiencia de la empresa .
  • Mejora en el almacenamiento y análisis de datos
  • Mejoras en el planteamiento del modelo de negocio: desde la gestión del negocio hasta los diferentes procesos de desarrollo.
  • Mejora de resultados económicos: aunque en un principio, pueda suponer un gasto, las oportunidades de negocio que se presentan, son mucho mayores. 
  • Dinamización de la empresa.

Es fundamental para iniciarse en la transformación digital que el proceso esté en manos de profesionales desde el comienzo. En Soditel somos expertos en dar soluciones digitales integrales a las empresas, por eso, si quieres lanzarte y apostar de verdad por tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. 

 

ver másVolver