toggle menu
Noticias

Componenetes de un cableado estructurado (I)

Jueves, 15 de Junio del 2017

componentes cableado estructurado

El objetivo fundamental del cableado estructurado es cubrir las distintas necesidades de los usuarios durante la vida útil del edificio sin tener que realizar más tendido de cables. Ofrecer, ya no sólo datos y telefonía, sino vídeo, control de acceso, alarmas… Es decir, proporcionar una infraestructura física que dé soporte a las aplicaciones telemáticas más habituales.

A la hora de realizar una instalación de cableado estructurado hay que tener en cuenta los elementos que componen dicha infraestructura. En este primer post sobre los componentes de de un cableado estructurado, te contamos algunos de los componentes que se necesitan para conformar este tipo de instalación. En el siguiente post os hablaremos de los distintos paneles que existen, otra parte clave del cableado estructurado. 

Rack de comunicaciones

También llamados armarios. Sirven para alojar el equipamiento que compone el sistema de cableado estructurado. Son diseñados exclusivamente para este fin y las medidas para la anchura están normalizadas bajo el standard 19’’ (para que sean compatibles con cualquier fabricante).

 

 

Murales

Están sujetos a la pared y colocados en altura. Albergan en su interior los equipos de telecomunicaciones. La altura de estos armarios rack oscila entre 6U y 15U.

 

Latiguillos modulares

Los latiguillos de cobre se conforman por un cable flexible de 4 pares trenzados (UTP) de categoría 6 y terminados en ambos extremos con conector modular de 8 contactos (RJ45). El latiguillo es la parte más crítica del sistema de cableado estructurado, puesto que es el más difícil de fabricar y, por tanto, del que peor rendimiento se obtiene. También hay que tener en cuenta que es la parte más vulnerable y el que hay que tratar con más cuidado debido al contacto directo con el usuario y el uso que tiene.

Conectores hembra

Los módulos o conectores hembra que emplea Unitel en sus instalaciones  son el resultado de un proceso de desarrollo y mejora continua de productos por parte de los principales fabricantes del mercado.

Los módulos o conectores hembra encajan perfectamente en las rosetas estándar de los principales fabricantes, cajas de montaje superficial y paneles modulares.

 

 

ver másVolver