toggle menu
Noticias

¿Cómo se conecta el mundo a Internet? A través de cables submarinos

Viernes, 05 de Mayo del 2017

cableado estructurado submarino

Cada día tenemos conexiones a Internet más rápidas y de mayor calidad. Esto, en parte, se debe a la fibra óptica y al despliegue de redes de banda ancha por todo el mundo. Pero, ¿sabías que esto no sería posible sin los cables submarinos que conectan territorios llevando Internet a todos los rincones?

En España, de hecho, tenemos numerosos puntos desde Andalucía hasta Cataluña. En este recorrido, estos cables submarinos pasan por Málaga, Valencia, Baleares, Canarias o Bilbao.

Ha sido Submarine Cable Map el que ha publicado un interesante e increíble mapa en el que se puede ver todo este enrevesado esqueleto del que forman parte multitud de cables submarinos. Estos, crean un dibujo perfecto a través de los océanos del planeta y trabaja como superhéroes hacia un objetivo claro: llevar internet y las telecomunicaciones a todas las partes del mundo.

España. Clave en el sistema de cableado estructurado submarino

España cuenta con una decena de puntos por los que Internet entra en nuestro país. Los cables Pencan-7, Canalink, Alpal-2, Penbal-5, Barsav, Tata TGN, Balalink, o Flag Europe-Asia, son algunos ejemplos de la estructura del cableado que pasan por la península ibérica. Estos puntos se pasan en Rota, Chipiona, Cádiz, Estepona, Valencia, Palma, Ses Covetes, Barcelona, Gavá o Bilbao, las Islas Canarias. Canarias. 

ver másVolver